Los viajes a los países bálticos y el coronavirus

El coronavirus no detendrá los viajes a los países bálticos. Sumando Estonia, Lituania y Letonia, a día de hoy (junio 2020) hubo 162 muertes, un registro muy bajo que incentiva a reanudar el turismo.

La pandemia no avanzó con fuerza en los países bálticos; por eso sus gobiernos tomaron la decisión de abrir las fronteras comunes.

¿En qué consiste esta medida?

¡Sigue leyendo! Desde este portal te mantendremos informado.

¿Se puede viajar a los países bálticos en medio del covid 19?

La lucha contra la propagación de los contagios ha sido eficaz en los tres países. Fieles a su tradición, han tomado una medida conjunta: reabrir las fronteras para la circulación interna.

Esta es la primera tentativa dentro de la Unión Europea para reactivar el turismo. Aunque se especula (con suerte) el 35% del caudal turístico de 2019, la medida llegó como un rayo de esperanza.

¿Y los viajes internacionales a los países bálticos? ¿El coronavirus los ha congelado?

Ya lo adelantamos en los artículos de coronavirus de Estonia, Lituania y Letonia. Hasta fines de mayo, era obligatorio guardar cuarentena al ingresar.

Pero desde el 1 de junio Estonia permite la llegada de turistas de la Unión Europea.

Requisitos:

  • Haber estado en sus países los últimos 14 días, que es el período de incubación del covid 19.
  • No tener síntomas.

Excepción: si el turista proviene de un país donde en los últimos 14 días hubo más de 15 casos cada 100.000 habitantes. Ante esta situación, habrá que guardar cuarentena al llegar.

Coronavirus en países bálticos: ¿es seguro viajar?

Los países bálticos implementaron el protocolo internacional por el cual miden la temperatura en el aeropuerto y en los pasos fronterizos y obligan a los hoteles a mantener estrictas medidas de higiene.

Es obligatorio el uso de máscara tanto en el aeropuerto como en las excursiones, museos, hoteles y espacios comunes, y debe respetarse la distancia social de 2 metros.

Los casos de coronavirus en los países bálticos son muy pocos. El turismo seguramente mantendrá una tendencia al alza a causa de esta situación privilegiada.