LITUANIA

Viajar a Lituania es sumergirse en un país muy poco conocido pero de playas preciosas, naturaleza impactante y gente hospitalaria.

Tiene ciudades que combinan la arquitectura medieval con modernos edificios; extensos bosques, ríos y lagos; paisajes de nieve en invierno y un verde intenso en verano; pueblos que mantienen antiguas tradiciones, y una comunicación rápida a través de todo el territorio.

Te invitamos a conocer Lituania Turismo.

¿DÓNDE ESTÁ LITUANIA EN EL MAPA DE EUROPA?

Lituania es miembro de la Unión Europea; está ubicada al Norte. Su capital y ciudad más poblada es Vilnius. Étnica y lingüísticamente se considera pueblo hermano del letón, y aunque la población, en su mayoría, es católica, son innegables los lazos históricos y culturales con los países nórdicos, enraizados en Lituania y sus costumbres.

Vilna, Kaunas, Klaipeda y Siauliai: cuantas ciudades tiene Lituania con envergadura poblacional y económica. Quien gobierna en Lituania es el presidente, con base en la república parlamentaria.

¿CÓMO LLEGAR A LITUANIA?

La comunicación creció exponencialmente desde 1990, cuando se independizó Lituania de la Unión Soviética. Al aeropuerto internacional de Vilnius, capital de Lituania, llegan y salen vuelos directos a muchas ciudades europeas.

El autobús tiene múltiples rutas. También puedes llegar a la Estación de Trenes de Vilnius, comunicada con San Petersburgo, Moscú, Minsk, Riga y Varsovia.

Para encontrar paquetes, ofertas y distintos tipos de viaje, entra aquí y descubre todos los Circuitos por Lituania.

LITUANIA QUÉ CLIMA TIENE

Los veranos son cortos, lluviosos y suaves; los inviernos largos y con nieve. Donde queda Lituania, está claro, predomina el clima frío. A pesar de ello, cerca de 3 millones de personas son cuantos habitantes tiene Lituania. ¿Cómo vivir en Lituania con este clima? La respuesta es confort: casas perfectamente calefaccionadas, medios de transporte de última generación, preciosas cafeterías y edificaciones históricas que invitan al paseo.

LITUANIA QUÉ VER

A continuación te ofrecemos una selección de los mejores lugares del Turismo Lituania:

  • El casco antiguo barroco de Vilnius

Camina por Pilies Gatve, su calle principal. Conoce la plaza de la Catedral y la plaza del Ayuntamiento, que verás rodeada de casas de colores. Descubre el estilo gótico de muchas de sus iglesias, como la de Santa Ana. Sumérgete en los patios escondidos tras los muros de la Universidad del siglo XVI. Sube a la Colina de Gediminas y visita la Torre que formó parte de un castillo. Tendrás las mejores vistas de Vilnius.

  • El castillo de Trakai

Trakai es una ciudad construida sobre el agua. Queda a 28 kilómetros al oeste de Vilnius —en Lituania la ruta tal vez más turística— y hay decenas de lagos que la atraviesan. Aunque no hay un número preciso de cuántas islas tiene Lituania, solamente en el lago Galvé hay 21, y en una de ellas se encuentra el castillo de Trakai. El lago, la isla, las barcas, el puente levadizo, forman una imagen idílica. Puedes visitar el interior y conocer su historia.

  • Los festivales de Kaunas

Es una ciudad más chica que Vilnius. En verano hay importantes festivales musicales y culturales. Recorre la Ciudad Vieja (Senamiestis) y encuentra sus preciosos edificios como la Catedral Basílica o las torres góticas de la Casa de Perkūnas. En la confluencia de los ríos Neris y Niemen está el castillo de Kaunas, una fortaleza medieval donde podrás ver exposiciones históricas. Camina por la avenida peatonal Laisvės Alėja, repleta de cafeterías y árboles.

  • El Istmo de Curlandia

En Lituania, lugares turísticos no son sólo ciudades. El istmo de Curlandia (Curonian Spit en inglés) es una estrecha península de 98 kilómetros, entre la laguna de Coronia y el mar Báltico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene las dunas de arena más altas de Europa. Disfruta del aroma a pino y a brisa de mar. Un sitio ideal para desconectarse y reponer energías.

  • Klaipėda Lituania: qué ver

Otro de los lugares en Lituania que visitar es Klaipeda, una ciudad portuaria donde el río Dane se une al mar Báltico. Las casas de madera del siglo XVIII, de estilo alemán, se esparcen a lo largo del casco histórico. El punto neurálgico es la plaza Theater Square. Allí podrás visitar el teatro dramático de estilo neoclásico. Camina por el puerto más importante del país; verás ferrys y cruceros procedentes de Alemania, Dinamarca y Suecia.

Uno de sus grandes atractivos son las playas de arena blanca. Destaca lo localidad costera de Nera, donde veraneaba el famoso escritor alemán Thomas Mann.

Un viaje a Lituania 7 días es tiempo suficiente para conocer las 3 ciudades de Lituania más importantes: Vilnius, Kaunas y Klaipėda, e incorporar la visita histórico-natural al castillo de Trakai.

Otra opción para sacarle el máximo provecho a tu semana es que viajes a Lituania 4 días y que el resto sea un recorrido por algunos de los países bálticos: Estonia, Lituania o Letonia.

¿Cómo ir de Lituania a Letonia? Puedes alquilar un coche o ir en avión, autobús o tren.

¡Aprovecha el encanto de los países bálticos!