TALLIN

Tallin es la capital de Estonia. Las sirenas de los barcos amarrados al puerto resuenan cada atardecer. Su pasado de caballeros y espadas y leyendas con dragones han impregnado su arquitectura y su cultura: el casco viejo animado, el aroma a hornos de leños y a cerveza de barril.

450.000 personas son cuantos habitantes tiene Tallin, la ciudad más poblada del país. Es el centro político y económico del Estado, y su principal punto turístico.

TALLIN DÓNDE ESTÁ

Tallin (Tallinn, en estonio) queda en la costa norte del país, a orillas del Golfo de Finlandia y a 80 kilómetros al sur de Helsinki. ¿Ya ubicas dónde es Tallin? Hablamos de la región del mar Báltico. La distancia Riga Tallin es de 310 kilómetros; ambas integran el circuito capitales bálticas.

Hoy, gracias al turismo, Tallinn Estonia ha incorporado infraestructura y servicio para los visitantes. Tallin es bonito más allá de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1977. Puedes caminar por cualquiera de sus barrios, apreciar el verdor de los árboles, los tejados rojos, el puerto. Tallin es seguro, y eso invita a volver.

TALLIN CUÁNDO IR

Tengamos en cuenta que donde está situado Tallin es causa de nieve y temperaturas muy bajas; pero puedes optar por viajar a finales de la primavera (junio), y en verano (julio y agosto), que es cuando el clima mejora, la naturaleza brota y el paseo se vuelve más confortable. Es la época de las noches blancas: los días se alargan casi de forma interminable y las noches se reducen a unas pocas horas.

En noviembre, por el contrario, los días son muy cortos. ¿Cuándo amanece en Tallin? A las 9 de la mañana; y tras 6 horas de luz vuelve a caer la noche.

Las temperaturas, cuando nieva en Tallin, son bajo cero. Aunque el invierno no es un buen momento para el turismo Tallin Estonia, resulta un espectáculo fascinante ver al mar Báltico helarse poco a poco.

TALLIN QUÉ VER EN UN DÍA

Si no sabes cuantos días ver Tallin ni por dónde pasear, cruza los portones, pasa al otro lado de los gruesos muros y ten en cuenta estos lugares para una visita de un día:

  • La Plaza del Ayuntamiento

Es el punto de encuentro de turistas y locales. Verás todo tipo de casas de colores que funcionan como restaurantes. Si quieres saber en Tallin dónde comer, aprovecha el verano para sentarte en una de sus terrazas.

En esta plaza destaca el edificio medieval del Ayuntamiento, construido en 1404. Observa la empinada torre octogonal y los desagües fluviales con forma de cabeza de dragón. Puedes subir a esta torre para obtener una preciosa vista de la ciudad.

  • La Farmacia del Ayuntamiento

Justo enfrente tienes esta farmacia, que funciona desde 1422. Sus aparatos de medición, sus instalaciones, sus libros antiguos; todo es digno de ser conocido. Espía los frascos: verás manos de momia, arañas, serpientes y coloridas pócimas curativas.

  • La Puerta Viru

El casco viejo está rodeado por murallas y torreones. Dos de ellos corresponden a la Puerta Viru. Son torres de piedra con forma cónica y techo de tejas rojas, testimonio intacto del pasado medieval. Desde allí, a través de la calle Viru, accedes a la Plaza del Ayuntamiento.

  • El Pasaje de Santa Catalina

La calle más medieval de Tallin. Es limpia y adoquinada. Verás el muro de un antiguo monasterio dominico y monumentos de aquella época.

  • La Catedral Alexander Nevski

Las clásicas cúpulas de la iglesia ortodoxa remiten a Rusia. Fue construida durante la dominación del Imperio Ruso. Una de las joyas arquitectónicas de Tallin.

 Para encontrar paquetes, ofertas y opciones de viaje, entra aquí y mira todos los Circuitos por Tallin.

TALLIN QUÉ VER EN DOS DÍAS

Lo que tienes que ver en Tallin en 4 días o en 2 podríamos resumirlo en caminar sin prisa por los suelos de piedra de la ciudad y dejarse llevar por su atmósfera medieval.

Si estás dos días, suma estos paseos:

  • Subir al Mirador Patkuli

Es una plataforma adherida a la muralla, en la parte alta del barrio del castillo. Tendrás una panorámica estupenda.

  • Rodear las murallas medievales de Tallin

Son uno de los mejores sistemas defensivos del norte de Europa. Puedes recorrer las murallas desde abajo o desde pasarelas que pasan por arriba. La Torre de Margarita la Gorda es Museo Marítimo.

QUÉ VER EN TALLIN EN 3 DÍAS

Hay muchísimos museos. ¡Aprovéchalos! Métete en las tabernas; camina por el antiguo puerto pesquero; entra a alguno de los cafés del barrio de Kalamaja, antigua zona obrera de casas de madera; conoce el mercado de pulgas de Balti Jaam.

TALLIN QUÉ COMER – TALLIN DÓNDE DORMIR

Carne, patatas y pan negro es un buen ejemplo de lo que hay que comer en Tallin típico. Pero si buscas un lugar preciso en Tallin donde comer, te recomendamos una experiencia de otro tiempo: “Olde Hansa”. Es una taberna medieval que usa velas y antorchas, palanganas para lavarse las manos, menús en papel de pergamino y disfraces de época para el personal.

Viajar fuera de temporada es la mejor forma de que encuentres en Tallin dónde dormir barato. Lo más económico está fuera de las murallas. Recorre la zona de alrededor y aprovecha la numerosa oferta de hoteles y albergues para encontrar en Tallin dónde alojarse. Pero recuerda que lo más conveniente es reservar con anticipación.

Y si eres amante de la moda y quieres saber en Tallin qué comprar, a un paso del casco histórico está Baltika Quarter, un centro multidisciplinar abierto en una vieja zona industrial, donde podrás encontrar la última tendencia en diseño.

Por último: ¿dónde salir en Tallin? Circula por la Plaza del Ayuntamiento y sus alrededores. Encontrarás pubs, discotecas, bares, restaurantes y preciosas calles para caminar.

CÓMO IR A TALLIN Y CÓMO MOVERSE HACIA OTROS DESTINOS

Te presentamos algunos datos interesantes:

  • Cómo ir de Tallin al aeropuerto

La distancia del centro de Tallin al aeropuerto es de sólo 4 kilómetros. Queda justo al lado del lago Ülemiste y es de fácil acceso: 10 minutos en coche. También puedes llegar en el tranvía número 4 o en el autobús número 2.

  • Cómo llegar a Tallin desde España

Lo más conveniente es el avión. Si no sabes cómo ir a Tallin Estonia desde Madrid y te preguntas si es posible en autobús, ten en cuenta que la distancia por carretera es de más de 3000 kilómetros. Puedes llegar en bus, sí, pero el viaje dura 2 días y 2 horas. En avión son 8 horas de viaje.

  • Cómo ir de Tallin a Estocolmo

Para acceder a Estocolmo hay que atravesar el mar Báltico. Si vas en ferry, el viaje dura 16 horas y se pernocta en el mar. Una experiencia interesante.

  • Cómo ir de Tallin a Helsinki

El Golfo de Finlandia separa Tallin de Helsinki. Para acceder tienes servicios diarios de ferry. Son 2 horas de viaje.

  • Cómo ir de Tallin a Tartu

Diariamente encontrarás trenes directos a Tartu, ciudad estonia ubicada al sureste. El trayecto es de unas 3 horas de viaje.

  • Cómo ir de Tallin a Parnu

Diariamente encontrarás trenes directos a Parnu, ciudad estonia ubicada al suroeste del país. Accedes en poco menos de 3 horas.

  • Cómo ir de Tallin a San Petersburgo

Hay múltiples conexiones. Muchos autobuses realizan esta ruta de 8 horas; no te faltará conexión a Wi-Fi ni enchufe. La misma duración es en tren, un medio de transporte más cómodo, que atraviesa hermosos paisajes. En avión los vuelos son con escala en Riga. El viaje dura menos de una hora. La cuarta opción es en crucero. ¿Sabías de esto?

QUÉ VER EN TALLIN CRUCERO

El crucero pasa por Tallin, Estocolmo, Helsinki y San Petersburgo. A causa de un convenio con el gobierno ruso, puedes hacer un viaje de 72 horas a San Petersburgo sin necesidad de visado ni trámites burocráticos. Aunque la ida pasa por Estocolmo y Helsinki, la vuelta es directa a la capital de Estonia.

Durante tu escala en Tallin, aprovecha para conocer las murallas, el Palacio de Kadriorg, la Catedral de Alexander Nevski y el Ayuntamiento.

Pasea sin prisa por su centro histórico para comprender por qué fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

¡Tallin te espera!